lunes, 18 de julio de 2011

AVERÍA



Empezamos la salida del sábado con mala pata y nunca mejor dicho, ya que algunos le dieron por probar si los dientes del plato son de adorno o están afilados y aunque la bici es nueva, los dientes cortan; primera cogida del día y a vendar piernas.
Salimos 9, FRANCISCO, JOSE MARIANO, ROBERTO, MANOLO, JUSTO, PACHI, ENRIQUE, JUAN Y JESÚS (que ya se atreve de nuevo a hacer fotos). Cogimos dirección Almendralejo, para ver los avances en el camino de Aceuchal, que están preparando actualmente. La idea era hacer Ruta de la Plata, desde Almendralejo hasta Mérida, pero llegando a la Ciudad del Vino, nos encontramos con la avería mecánica del día. Esta es nueva, ya que hasta ahora no la habíamos sufrido nunca, rueda trasera haciendo la ola, como consecuencia de no tener ni un radio bien apretado. Después de discutir un rato con Justo, que ya se va pareciendo al mecánico de Santa Marta, vimos que no podíamos con nuestros medios arreglar la rueda, así que a comerse el bocata en Almendralejo, que a esas horas de la mañana tiene buenas vistas, aunque los había que decían que por la noche mejoraba mucho.
Tras esperar a que Bicis Piñero abriera puertas, que cuando vio tantos ciclistas pensó que había hecho el día, arreglamos la rueda y a continuar marcha, aunque ya debido a la hora y a la caló que se nos echaba encima, pues recortamos camino, hicimos la Vía de la Plata hasta Torremejía y de allí para casa, después de que el maestro que había estado cinco años allí nos perdiera un poco por las pistas del pueblo, todo para buscar San Isidro.
Al final hicimos 57 km., llegando a las 12,10 minutos al pueblo, buena hora para tomarse la cervecita con aperitivos. Allí, con la cerveza en la mano, la mitad de las bicis no andaban nada, una tenía el buje malo, la otra estaba pinchada, otra que pesa mucho, otra que está frená, ya sabéis lo de siempre, con la cerveza se arregla todo.
Como ya he arreglado lo de internet, pues os dejo las fotos de las últimas salidas, que no había podido ponerlas.

No hay comentarios: