lunes, 3 de enero de 2011

LA PRIMERA, NIEBLA Y BARRO

Esperando un día soleado y con buena temperatura y va y nos sale un día de niebla "meona", que mojaba y que no levantó en todo el día. Pero como era la primera salida, pues salimos y con buena cara, contentos y con ilusiones de que estábamos mejor que el año pasado.
Nos juntamos 9, PACHI, JUANMI, GABRIEL, FRANCISCO, MANOLO, ENRIQUE, SERGIO, MARQUEZ Y MARIBEL, por el camino nos encontramos unos pocos de ciclistas, por lo que no estuvimos solos, se animaron muchísima gente este día.
Fuimos hasta la presa de Montijo, desde ahí el atajo hasta Esparragalejo, aquí el guía que como casi siempre es Enrique, a causa de la niebla, se nos despistó un poco y cogimos el camino que no era, atravesando un olivar y haciendo ruta. Cuando dimos con el camino, casi que pensamos que era mejor seguir por donde no lo había, pues ahí empezamos con el barro, 200 metros de subida embarrada, para terminar con 300 metros de bajada con más barro todavía. Cuando al fin llegamos hasta Esparragalejo, empezamos por un camino que lo vimos también lleno de barro, por lo que decidimos cambiar la ruta. Nos fuimos hasgta la estación de Aljucén, desde ahí bordeando la vía del tren hasta Mérida y desde ahí por el camino del río hasta la presa. Total 44 kilómetros, de ahora en adelante, os pasaré un archivo, con el cual, teniendo el google earth, podéis abrirlo y vereis la ruta en mapa, cosas de Juanmi, que nos cachondeamos de la bici, pero ya la tiene futurista.
Para ser la primera y llena la barriga de polvorones y resacosos, no estuvo nada mal, esperemos que mejore el tiempo y empecemos a hacer rutas por el terreno que nos gusta, sin tanto barro ni agua.

No hay comentarios: