domingo, 16 de enero de 2011

Por el Prado del Lácara

Buena ruta, de las mejores que hemos hecho. Salimos con una niebla espesa, de las que dejan ver poco, pero teníamos ánimo y queríamos hacer una salida divertida, y la tuvimos.
Nos juntamos 10, PACHI, LUIS (que me perdone que me lo salté antes), JESÚS, FRANCISCO, JESÚS BECERRA, DIEGO, JUANMI, ENRIQUE, PACO Y JACOBO. Quedamos con la idea de hacer la ruta del Dolmen, que se nos había negado por barro hacía unas semanas. Esta vez cambiamos de camino desde la presa hasta Esparragalejo y aunque había algo de barro, se pasaba bien, sin ensuciarnos mucho. Luego, ya en Esparragalejo, cogimos la ruta del dolmen y no salió nadie defraudado. Mucha dehesa, curvas, piedras, subidas, bajadas, charcos de agua, riachuelos, vacas, toros y para acabar de rematar yo creo que cruzamos el Misisipi, aunque en el mapa no aparecía.
Nos lo pasamos bien, tuvimos que torear una par de toros que se nos metieron en el camino, aunque alguno más que torear, saltó la barrera, bicis tiradas por los suelos y tíos subidos en las alambradas, pa verlos. Luego al cruzar el Misisipi, alguno se cansó de dar pedales y emulando a los de triatlón, hizo los últimos metros a nado, ¿con lo calentita que estaba el agua!.
Al final, alguno de los repescados tuvo hasta un calambre, por la falta de continuidad, pero acabamos la ruta en condiciones y esperando para la próxima salida.
Se nos acercan las salidas programadas en las Rutas MTB de la federación, ya hemos puesto que el domingo día 30 se celebra la que organiza el club Camino a la Perdición, ya hay 6 de aquí que confirman que van a ir, si alguien se anima, ya sabéis que hay más.
Luego el día 13 de febrero tenemos la de Mirandilla, a la que vamos a ir casi todos los ciclistas arroyanos, y si podemos el día 5 ó 6 de febrero, iremos a Cornalvo para ir viendo el recorrido y preparando la ruta.
Así que sabéis, id haciendo pedales, que se nos viene encima un par de rutas de las de verdad.