lunes, 18 de octubre de 2010

Calamonte-Torremejías-Almendralejo

Este fin de semana se presentaba bueno, el día estupendo, la temperatura ideal, sin aire y sin demasiado calor, el día, el domingo, en fin, lo propio para poder salir sin prisas y con ganas.
Empezamos como siempre, decidiendo que ruta realizábamos, si grande, si pequeña, que si el fin de semana ha sido duro y no tengo ganas de pedalear mucho, que si una grande, al fin nos ponemos de acuerdo y empezamos relajados. Y una leche, para empezar, subimos hasta los depósitos del agua, para bordear la sierra, cuando llegas a San Isidro, en Calamonte, resulta que has hecho 10 km. y ya estás castigado para todo el día, de subir cuestas de no te menees.
Desde Calamonte, nos vamos bordeando la vía del tren, hasta llegar a Torremejías. Dese aquí a alguién se le ocurre coger un camino "que conocé, que está muy chulo", y nos mete por un barbecho, dos lomas sin camino y una vereda que no cabe ni la bici; al final, salimos de semejante selva y nos incorporamos otra vez al camino, bordeando de nuevo la vía hasta Almendralejo, desviándonos unos kilómetros antes de llegar, para ir a la nueva fábrica de vino que han abierto, desde donde cogemos una pista que sale que nos traerá directo hasta Arroyo, total 50 km.
En esta ruta hemos salido 7 ciclistas, Jesús, Ruano, Gabriel, Enrique, Francisco, Manolo y otro Jesús. Han faltado varios, por distintos motivos, unos por concentración de tenis, otro por concentración de cuernos, quiero decir, por haber ido a una capea que organizaba el Club Taurino de Arroyo, los esperamos para la próxima.
Recordarles a algunos que nos están dando siempre la coña para salir en domingo, que en estamo dos semanas, hemos salido dos domingos y un festivo, y resulta que no se han presentado ninguno, hay que espabilarse.
Cuelgo algunas fotos de esta salida, en próximos días pondré algunas más, que las incorporare al mismo lugar.

No hay comentarios: