lunes, 6 de diciembre de 2010

Estrenando MTB


Para empezar, teníamos el estreno de una nueva Bici, la de Pachi; no nos había dicho que se había comprado, por lo que todo eran especulaciones; al final y haciéndose de rogar, aparece montado en la nueva máquina. Cagüen la hostia, ¡qué cacharra!. Lapierre X-Control 310. Se ha tomado su tiempo, pero ha elegido bien.
Después de las presentaciones, empezamos la ruta. Haciéndonos caso de Juanmi (la última vez casi se nos mata Gabriel), íbamos a ir hasta Solana, para luego desde allí, acercarnos hasta Almendralejo y vuelta para Arroyo. La mañana estaba fresquita, pero no ponía lluvia, por lo que teníamos que aprovechar. Salientes, Pachi, Juanmi, Justo, Jesús, Luis y Enrique. Todos bien abrigados menos el joven, que se nos presenta en pantalón corto y con guantes de verano, da gusto tener el calorcito de la poca edad.
Primero cogimos por la carretera de la Corte, hasta el cruce final, donde cogimos a la izquierda, ahí empezó el barro, primeros atascos y bicis embozadas. Cuando salgais en bici, no os pongais detrás de Justo, que se para en el primer charquito que ve. Al final, usando un palito, nos quitamos el barro y llegamos hasta la carretera de Solana, desde ahí seguimos hasta pasar el cruce de Aceuchal y cogemos la primera a la izquierda, para ir a San Marcos, en Almendralejo. Este trozo de camino es el más entretenido, con agua y barro y cuestas; resultado: tres caídas, dos de ellas del caballo sin domar que traía Pachi, lo que hace no conocerse bien. En una de las fotos, se ve una secuencia de la caída, sin consecuencias porque el puta sabe tirarse, pero para reirnos un rato si que valieron.
Una vez en Almendralejo, por hacernos caso de dos trillos, nos perdemos y ¡volvemos a aparecer en Solana!. Si es que ese camino ya lo habían cogido ellos, "una vez con Chema, cogimos por aquí..." No te puedes fiar de nadie. Al final, 60 km de los que se agarran, pero nos reimos un rato.
Hoy lunes íbamos a salir, pero como había estado lloviendo hasta un rato antes de la salida, nos echamos atrás. Resulta que se ha quedado un día estupendo, sin frio y sin lluvia, somos unos cantamañanas. Avisaremos en la próxima salida, pero será ya para el sábado, porque sigue poniendo agua para todos estos días.

1 comentario:

Pachi dijo...

tas que te sales Presi, me gusta tu crónica, después de un mes ausente por cuidar de mi retoño, otra vez a disfrutar de la naturaleza y de los amigos y, en cima, nueva burra!!!De momento siempre fiel a Lapie... Después de tanto esperar creo que he hecho buena elección.El estreno fue muy bueno, cómoda y anda tela (o serán las piernas de uno!!).
Además le di emoción con dos caídas, vaya tela, tener amigos de ruta para que se rían de uno, si yo lo hice para ver si se roza con las caídas y para ver si amortigua, como es doble suspensión, jeje.
Este sábado os vais a enterar cuando la retoque un pelín.
Un mua pa todas y hasta la próxima.
Saludos Presi.